Ora el Salmo 91

¿Temes las tribulaciones (tiempos difíciles), la persecución y la incertidumbre de la hora en que vivimos? ¿Qué pasará con tu trabajo? ¿Tu familia? ¿Tu vida? ¿Sientes la necesidad de una seguridad más estricta a tu alrededor? ¿Sientes la necesidad de tener más seguridad en cuanto a la fidelidad del Señor? Si es así, no estás solo, muchos cristianos luchan con el miedo con respecto a estos tiempos problemáticos durante estos últimos días.

¿Cómo podemos superar estos abrumadores sentimientos de miedo e inseguridad? Una manera de calmar nuestros corazones es orar, y no cualquier oración, sino orar la Palabra de Dios.

Creo en el poder de orar la Palabra de Dios sobre nosotros mismos y nuestras familias. Comencemos con el Salmo 91 de la NKJV de la Biblia.

  • Léelo varias veces para familiarizarte con él.
  • Después de que esté familiarizado con él, comience con el versículo uno y personalícelo para usted.
  • Medita en Su protección.
  • Comience a memorizar esta porción de las Escrituras.
  • Cuando los pensamientos temerosos vienen a burlarse, usted cita el Salmo 91 en voz alta.
  • Permite que el poder de la Palabra de Dios te anime hoy.
  1. “El que habita al abrigo del Altísimo descansará a la sombra del Todopoderoso.” Es nuestra responsabilidad elegir con quién pasaremos nuestro tiempo durante estos tiempos turbulentos. Podemos pasar nuestro tiempo con el espíritu de temor, o podemos tomar una decisión de calidad y pasar nuestro tiempo con el Señor. Hay protección y provisión cuando estamos bajo el límite de Su sombra.
  2. Yo digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».” Declarar los atributos del Señor es una manera poderosa, pero humilde, de dirigirse al Señor. Y Él honra nuestra fe en Él.
  3. Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas,” Qué estímulo puede despertar esto dentro de nosotros cuando vocalizamos Su grandeza sobre nuestro enemigo, satanás y todas sus obras malvadas.
  4. Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. Su verdad será tu escudo y tu baluarte.” Esta Escritura está visualmente llena de su ternura hacia nosotros, y nos asegura su protección divina.
  5. No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela de día” Con Dios no necesitamos temer lo que viene contra nosotros en el reino sobrenatural, ni tampoco debemos tener miedo de lo que podría surgir contra nosotros en el reino físico. Dios está con nosotros en todo momento.
  6. Ni la plaga que acecha en las sombras ni la peste que destruye a mediodía.” Él nos ha dado autoridad sobre las cosas que pueden hacernos daño.
  7. Podrán caer a tu lado mil y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará.” Una vez más, tenemos un límite de protección al permanecer bajo Su sombra.
  8. No tendrás más que abrir bien los ojos para ver a los impíos recibir su merecido.” Es tranquilizador saber que seremos librados de las consecuencias del pecado.
  9. “Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección,” Esta es la confirmación de nuestra seguridad que tenemos en Él. Y no importa lo que enfrentemos en los próximos días, él es nuestra seguridad.
  10. Ningún mal habrá de sobrevenirte, ningún desastre llegará a tu hogar.” Estas son grandes declaraciones de fe para declararnos verbalmente todos los días.
  11. Porque él ordenará que sus ángeles te protejan en todos tus caminos.” Él envía Sus espíritus ministradores para protegernos del mal.
  12. “Con sus propias manos te sostendrán para que no tropieces con piedra alguna.” A los ángeles se les ha firmado un plan de acción en nuestro nombre.
  13. Aplastarás al león y a la víbora; hollarás al cachorro de león y a la serpiente.” Él nos da autoridad sobre todos nuestros enemigos.
  14. «Yo lo libraré, porque él me ama; lo protegeré, porque conoce mi nombre.” Esta es la razón por la que podemos activar el poder de Su redención.
  15. Él me invocará y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia, lo libraré y lo llenaré de honores.” Estas palabras nos traen la seguridad de que no importa lo que suceda en esta vida, Él responderá a nuestra necesidad.
  16. “Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación».” Estos son beneficios prometidos que provienen de la relación personal con Él.

Estos son tiempos difíciles, y necesitamos tomar el control sobre un espíritu de temor con respecto a estos últimos días. Orar la Palabra de Dios da fuerza y paz a nuestra mente y emociones, y cambia nuestro enfoque del temor a Sus fieles.

 

authorbeckydvorak.com

Click here to visit Becky’s ministry itinerary.

© 2023 Author Becky Dvorak–Healing and Miracles International, All rights reserved.

Comment Rules

  • Please show respect to the opinions of others no matter how seemingly far-fetched.
  • Abusive, foul language, and/or divisive comments may be deleted without notice.
  • Each blog member is allowed limited comments, as displayed above the comment box.
  • Comments must be limited to the number of words displayed above the comment box.